Ir a la portada de TausteWeb
Cultura: La empresa Auditoría y Control de Ficheros, S.L. de Tauste premiada por la DPZ.
Enviado el Miércoles, 09 mayo a las 19:02:12 por PechoLobo
Sociedad y educacionAnonimo escribió "La DPZ entrega el II Premio ZIP en reconocimiento al esfuerzo en la aplicación de las nuevas tecnologías. David Gascón, Auditoría y Control de Ficheros, S.L. de Tauste y el Ayuntamiento de Novallas obtienen el galardón por sus proyectos innovadores en sus respectivas categorías.




Los premios han sido entregados a los ganaderes de la segunda convocatoria del premio ZIP por Juan Antonio Sánchez Quero, diputado delegado de Nuevas Tecnologías, en el expositor que tiene la Diputación de Zaragoza en la Feria de Muestras donde se desarrolla el I Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las Administraciones Públicas y Empresas (8-10 mayo).

El proyecto "Protección de la privacidad de la ciudadanía frente a las nuevas tecnologías, proyectos: Marabunta, enjambre, apeirón y cipheris", de David Gascón; el "Aula de formación permanente en Novallas", presentado por el Ayuntamiento de Novallas y el proyecto "Amigo" presentado por la Empresa Auditoría y Control de ficheros, S.L., han sido los ganadores del II Premio ZIP, promovido para reconocer el esfuerzo de personas, instituciones y empresas en la aplicación de las nuevas tecnologías en el medio rural de la provincia de Zaragoza.

El premio para el ganador en cada una de las modalidades está dotado con un importe de 3.000 euros, además de una obra representativa del premio. En total se han presentado 11 proyectos a la convocatoria del premio. El premio en la categoría de empresas ha recaído en la empresa Auditoría y Control de ficheros, S.L., por el "Proyecto Amigo", cuyo objetivo fundamental es el proteger a los hijos a la hora del uso de las nuevas tecnologías, así como la ayuda a padres y educadores. Proyecto de gran importancia que permite el uso y buen uso de las nuevas tecnologías controlado precisamente a través de las nuevas tecnologías.

El premio en la categoría de instituciones ha recaído en el Aula de formación permanente de Novallas. Este proyecto ha implicado la apertura de las nuevas tecnologías a toda la población de un municipio que ha podido participar de forma directa suponía y se ha tenido en cuenta el seguimiento que estos cursos habían tenido en la población.

Descripción de los proyectos premiados El proyecto ganador en la categoría individual consiste en un Programa de Protección de la privacidad de la ciudadanía frente a las nuevas tecnologías. El objetivo principal del proyecto es desarrollar la problemática principal que se plantea en la protección de la información generada por los usuarios del mundo digital y su derecho a la privacidad de la misma. Dichos problemas de privacidad, confidencialidad y culturización tecnológica, se intentan resolver a través de las siguientes plataformas: Marabunta: Esta red permite la comunicación anónima entre usuarios mediante mensajes de texto; Enjambre: Es un modelo de comunicación dirigido a las redes inalámbricas distribuidas para mantener la privacidad y el anonimato de las comunicaciones; Ciphersis: Se realiza un estudio sobre las diferentes técnicas de automatización del cifrado de los datos en los ordenadores; Apeiron: Es un punto de publicación de artículos que acercan el funcionamiento de la tecnología y su relación con la libertad de las personas. El jurado ha elegido el proyecto de David Gascón Cabrejas por su carácter novedoso y por ser garantía para el ciudadano, al garantizar el principio de privacidad constituyendo un logro dentro del mundo de las nuevas tecnologías.

Fuente: Gabinete de comunicación de la DPZ

Nota: icono-premiodysi.jpg"

 
Relacionadas
· Más Acerca de Sociedad y educacion
· Noticias de PechoLobo


Noticia más leída sobre Sociedad y educacion:
III Viaje Gastronómico del Curso de Cocina para hombres.

Vota
Puntuación Promedio: 3.22
votos: 18


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

"La empresa Auditoría y Control de Ficheros, S.L. de Tauste premiada por la DPZ." | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor