Ir a la portada de TausteWeb
Turismo: La granja Lismaporci, S.L. gana el 2º premio en el Porc D''''or 2006
Enviado el Viernes, 27 octubre a las 19:09:51 por PechoLobo
Actualidad, Última horaJesus Mª Salas y Belen Laborda de Lismaporc ( Grupo Valls Companys) recibieron la estatuilla de plata en la 3ª categoria, la mas disputada y concurrida de todas; la de 375 a 750 cerdas. El acto tuvo lugar el pasado dia 19 de Octubre en la Fira de Barcelona.




Jesus Mª Salas y Belen Laborda de LismaporcLa estatuilla de plata

Un año más ha tenido lugar la tradicional gala de entrega de premios Porc d''''Or, que este año se ha celebrado en la Fira de Barcelona coincidiendo con Expoaviga 2006, una cita ineludible para todos los profesionales del ámbito de las producciones pecuarias.

Los premios Porc d''''Or cumplen trece años. En 1994 se crean estos premios con el espiritu de reconocer a una industria que afrontaba importantes retos y transformaciones. Cada año a través del Pore d''''Or se ve reflejada la profesionalidad de los ganaderos españoles dedicados al porcino. Optan a estos premios las empresas adheridas al BDporc, banco de datos de referencia del sector porcino español, herramienta básica en la ayuda a la toma de decisiones de los responsables de las explotaciones y empresas porcinas y en la investigación y desarrollo del sector porcino.

Novedades Porc d''''Or 2006. En Julio, el Consejo de Ministros aprobó el nuevo convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPYA), el "Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentaries (IRTA)" del "Departament d''''Agricultura, '''' Ramaderia i Pesca (DARP)", para la promoción y explotación del Banco de Datos del Porcino Español (BDporc).

Como novedad dentro del marco de los premios Porc d''''Or, y como resultado de los nuevos criterios de ampliación del BDporc fijados en este nuevo convenio, en las futuras ediciones del Porc d''''Or se otorgará un premio especial del Mº de Agricultura, Pesca y Alimentacion, a la empresaque disponga y aplique el Plan Sanitario, Medioambiental y de Bienestar Animal mas riguroso, de acuerdo con la normativa vigente.

Explotaciones inscritas, nominadas y premiadas en 2006 Las explotaciones seleccionadas en los Premios Porc d''''Or 2006 pertenecen a nueve Comunidades Autónomas en el caso de las nominadas y a siete Comunidades Autónomas en el caso de las premiadas. Se seleccionaron 77 explotaciones de porcino las cuales acumularon 118 nominaciones entre las que se repartieron los 47 premios. Las explotaciones nominadas corresponden en su mayor parte a Cataluña y a Aragón con 44 (38%) Y 38 (32%) nominaciones, respectivamente. Las 36 (30%) nominaciones restantes se reparte entre las Comunidades de Navarra con 15 (13%) nominaciones, Murcia con 8 (7%) nominaciones, Castilla León, Castilla la Mancha y Galicia con 3 (2%) nominaciones cada una, y por último la Comunidad Valenciana y el Pais Vasco con 1 nominación (1%).

el total de 77 explotaciones nominadas para los Premios Porc d''''Or 2006,39 explotaciones fueron premiadas con 47 galardones de los cuales 18 corresponden a la industria porcina de Cataluña (38%), 14 a Aragón (30%), 6 (12%) a Murcia y Navarra, 1 (2%) a Castilla la Mancha, Pais Vasco y Comunidad Valenciana respectivamente. Los dos premios especiales: el premio a la Máxima Productividad (27,92 lechones destetados por cerda presente y año) y el premio Porc d''''Or de Diamante, recayeron en las Comunidades de Murcia y Cataluña respectivamente.

Fuente: Boletin BDPorc

Nota: icono-porcdor1.jpg

 
Relacionadas
· Más Acerca de Actualidad, Última hora
· Noticias de PechoLobo


Noticia más leída sobre Actualidad, Última hora:
La Industria Alimentaria de Aragón celebra su XXVº Aniversario

Vota
Puntuación Promedio: 4.94
votos: 74


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

"La granja Lismaporci, S.L. gana el 2º premio en el Porc D'or 2006" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor