Ir a la portada de TausteWeb
Cultura: OTOÑADA CULTURAL DE LA CASA DE CULTURA
Enviado el Jueves, 24 octubre a las 01:19:14 por admin
Cultura y Espectáculos

TEATRO Y MÚSICA Del 9 de noviembre al 21 de diciembre CASA DE CULTURA DE TAUSTE

sadsa

Belinda Washington y Miriam Díaz Aroca 9 NOVIEMBRE. -16 NOVIEMBRE.  LA COMPAÑÍA "9 DE 9". SERAFÍN ZUBIRI 24NOVIEMBRE  y Concierto de Gospel. 21 DICIEMBRE .





 

 

TEATRO Y MÚSICADel 9 de noviembre al 21 de diciembreCASA DE CULTURA DE TAUSTE

 

VENTA DE ABONOSDurante   los días 29, 30 y 31de octubre,  puedes  adquirir el abono de las actuaciones del Otoño  Cultural, el cual  comprende todos  los espectáculos programados. Los abonos  son numerados y te ofrecen la ventaja  de tener  tus entradas por adelantado . Venta máxima de 4 abonos por persona .Horario de venta de abonos : de 11 a 12 y de 19 a 21 horas en la  Casa de Cultura.

VENTA DE ENTRADASAdemás, podrás  adquirir las entradas  una hora antes de cada  espectáculo en la taquilla  de  la Casa de Cultura. Entradas numeradas.

Más Información sobre los espectáculos y los abonos en: culturatauste.blogspot.com y en www.tauste.es

 

 

sadsaSÁBADO 9 DE NOVIEMBRE.- 21 HORAS.-  "NI PARA TI, NI PARA MÍ"DE TXALO PRODUCCIONES.  Belinda Washington y Miriam Díaz Aroca  nos presentan  "Ni para  ti, ni para mí", una comedia negra, incluso si nos permiten, una comedia de "teléfono negro", es decir, un muerto, dos mujeres, unaherencia,  un único  piso y...   hora  y media para desgranar todas las claves de la "doble vida" de Marta  y Bea, donde nada  es lo que parece.Condenadas a entenderse. Eso es lo que les espera a estas dos mujeres tan distintas entre ;sí. Ni en la peor  de  sus pesadillas  hubieran imaginado  el  regalo  envenenado que  les iba a deparar la vida. Pero lo que desconocen es que gracias a esta circuns­ tancia empiezan a descubrir el valor de la amistad y el valor de la indepen­ dencia. Ya no  dependen del  hombre  que  siempre han  tenido  a  su lado, ahora  dependen de otra mujer... Aunque el hombre, ese hombre, les gusté o no, siempre está presente.

 

SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE. -21HORAS.- "AL DENTE" DE LA COMPAÑÍA "9 DE 9".

Una anécdota, un día más, un reencuentro  entre amigos. Una noche  en la que vamos a descubrir brutalmente que los valores de la juventud no son ya los mismos en la edad adulta,  que nos devuelve a lo que quisimos ser y no somos; que nos estampa eri la cara la dura realidad. Los "no  dichos", los deseos ocultos, la ra­ bia  contenida, las ganas  de  gustar...  son los elementos  de  esta historia, vista desde la coci­ na de una casa en cuyo comedor se desarrolla supuestamente  la acción. Una cena  en la que se encuentran viejos amigos. antiguos amores,personalidades  contrapuestas   y,  sobre  todo,una  gran  diferencia de  "status"  sociaL provocan  situaciones de un humor amargo, embarazosas, tensas, tiernas, hilaran­ tes y perfectamente  reconocibles, tal y como sólo el teatro  sabe mostrar. Una historia cotidiana, de la mano  de la compañía aragonesa  "9 de 9", con el  trabajo   magistral   de   los  actores:  Carmen   Barrantes,  Laura  Gómez­ Lacueva, Hernán Romero y Jorge Usón.

 

 

 

SÁBADO 21 DE DICIEMBRE .- 20:30 H. NEW ORLEANS  GOSPEL CHORALE. Concierto  de Gospel. (Venidos desde New Orleans, pa­ ra su gira navideña

Los Espirituales  Negros son una forma musical específica  de los EstadoUnidos. Son el producto de la interacción de la música y la religión de  Africa con la música y la religión de origen euro­ peo. Esta forma tuvo su origen en la escla­ vitud negra de los Estados Unidos, una ins­ titución  central  en  la  vida  económica  y social americana durante  los siglos XVIII y XIX. Los himnos y canciones  de la tradición cristiana metodista tuvieron una enorme influencia en la formación del Espiritual Negro. Los esclavos compositores  aprovechaban material  de los viejos libros de himnos y de la Biblia para  crear algo culturalmente nuevo. Los Espirituales no  son simplemente  versiones de  un material más antiguo  sino la reordenación creativa de ese material: nuevas melodías, textos sutilmente cambiados y, especialmente, profundas  diferen­ cias de estilo en la interpretación.Los componentes de NEW ORLEANS GOSPEL CHORALE, antiguos componen­ tes del prestigioso grupo vocal  de Nueva Orleans Moses Hogan Singers, cuyo debut  en EMI en 1998 acompañando a la gran soprano Barbara Hendricks quedó  en la memoria  de centenares  de miles de aficionados como uno de los momentos  inolvidables  del  género, presentarán  al público  europeo lo mejor de esa tradición en el teatro de la Casa de Cultura de Tauste: THE ART OF NEGRO SPIRITUAL.

DSFDSDOMINGO  24 DE NOVIEMBRE.- 18 HORAS.- CONCIERTO "SERAFÍN  ZUBIRI AL PIANO".Serafín Zubiri nos presenta su espectáculo " X una causa justa", un título que no sólo demuestra la implicación de este  artista con multitud de causas soli­ darias sino  que, además,  es un nuevo  motivo de vuelta  a la carretera  para este polifacético artista.  En su vuelta a los escenarios repasa  su carrera  y recuerda momentos  tan reconocidos como  sus actuaciones  en  Eurovisión , su inter­ pretación del tema   "La Bella y la Bestia" su actualidad compositiva, así como  su homenaje a sus variadas  influencias  con, entre  otros , un recuerdo  necesario y destacado a Nino Bravo.

 
Relacionadas
· Más Acerca de Cultura y Espectáculos
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Cultura y Espectáculos:
III Becas de Investigación de la Asociación Cultural

Vota
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

Tópicos Asociados

Cultura y Espectáculos

"OTOÑADA CULTURAL DE LA CASA DE CULTURA" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor