City Summer Image Banner 728 x 90
GIF Costas 234x60
Pulsa la tecla ESC para borrar los resultados
Ir a la portada de TausteWeb
TausteWeb :: Ver tema - AGUINALDOS
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

AGUINALDOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> POLITICA - AYUNTAMIENTO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sacorroto
Chitar una gollada
Chitar una gollada

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 12:32 pm    Asunto: AGUINALDOS Responder citando

alguien me sabria decir, de donde salen los euros que cuestan cada año los aguinaldos que el Ayuntamiento se permite el lujazo de regalar a todos y cada uno de sus operarios? tengo entendido que suelen costar cada uno alrededor de 60 euros, si multiplicamos por unos 150 empleados, a cuanto asciende la operacion?, no me gustaria que saliese de mis impuestos, sabe alguien decirme de ande salen? gracias de antemano.- :
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ameyo
TW Biello
TW Biello

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Sacorroto: Es muy fácil adivinar de donde sale el dinero de los aguinaldos.
Estoy completamente segura quye el dinero no sale de los bolsillos de los concejales ¿no crees?
Lo que pasa es que, en tiempos de crisis,esas cosas deberían ser eliminadas porque hay que ahorrar.
Un día de vacaciones de navidad me dí un garbeo por mi pueblo y pude contemplar horrorizada los adornos y lucecitas de las fiestas; me parecieron feos y pobretones y el arbol de navidad que instalaron en la plaza daba pena verlo sin un adorno y más pelao que el sobaco de un mono. Si lo hicieron tan cutre para ahorrar, mejor hubiera sido no poner nada. Total cada uno lleva en su corazón las alegrías de la navidad y no es menester exteriorizar nada si encima, estamos completamente arruinados.
Que dediquen el dinero, por ejemplo, a conservar las calles; que desaparezcan los socavones; que los pivotes que hace tiempo pusieron para que los vehículos no aparquen encima de las aceras los arreglen o los sustituyan por otros nuevos.....etc. etc.......
Me han dicho que van a hacer un helipuerto por los alrededores del Centro de Salud.
Al parecer, han plantado una serie de arbolitos que solo servirán de estorbo para el aterrizaje y despegue de los helicópteros.
Señores: Es hora de que aprendan Vds. a administrar el dinero pÚblico que, según una mal recordada ministra, decía que el dinero público no es de nadie.
El dinero público sale de los impuestos que todos pagamos religiosamente para que los políticos hagan buen uso de él.
Y con respecto a los aguinaldos navideños, te diré lo que decía un gran amigo mío, ya fallecido y muy INTELIGENTE.
Decía mi amigo: "Cuanto más grande y más caro es un aguinaldo, más gordo es el chanchullo que agradece la gente por medio de un regalo.
Un saludo y buenas tardes, chanchullo.
ameyo
TW Biello
TW Biello

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 4:51 pm    Asunto: Responder citando

En lugar de chanchullo, quiero decir sacorroto.
Perdón por el lapsus.
copain
Chitar una gollada
Chitar una gollada

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Esta respuesta va un poco tarde con el tema que se trata pero yo hacía mucho que no entraba por aquí. Parece que pensaís que los trabajadores no tienen derecho a aguinaldo, no son trabajadores como cualquier otra empresa?. Quizas se debería dejar esa costumbre pero en todas las empresas igual públicas que privadas. En vez de productos navideños el dinero correspondiente añadido a la paga extra y así te lo gastas en lo que quieres.
alone
Chitar una gollada
Chitar una gollada

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 8:18 pm    Asunto: Responder citando

hola. me permito opinar sobre el aguinaldo extra a los trabajadores del ayuntamiento

en primer lugar, deberia estar prohibido en todas las empresas, pero en sitios publicos mucho mas,
todo el mundo trabaja y cobra, y punto. si el alcalde quiere quedar bien, que les de una propina de su bolsillo, y no meta mano al bolsillo de todos
sacorroto
Chitar una gollada
Chitar una gollada

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 11:06 am    Asunto: Responder citando

contesto a la propuesta de copain, desdeluego el famoso aguinaldo de navidad ha desaparecido en muchas empresas privadas, con esto de la crisis, hay muchos trabajadores de estas empresas que efectivamente lo han visto desaparecer, y lo hemos admitido porque en la mayoria de los casos nos ponemos (no todos) en la piel del empresario y mas en una localidad como tauste que las empresas son muy pequeñas y todo el mundo conocemos a sus responsables, por lo tanto tenemos que dejar a un lado dichas empresas por eso precisamente, porque son privadas, y cada cual con su dinerito hace lo que desea.
otra cosa es cuando la empresa es publica, los ayuntamientos son a mi humilde entender, unos simples gestores de los bienes de sus habitantes, osea de los contribuyentes, y el dinero que manejan es de todos nosotros, aunque reciban dinero de otros estamentos ( g. central, c. europea etc..) sigue siendo de nuestros impuestos, entonces mi pregunta es la siguiente si tu me la sabes contestar copain te lo agradeceria: ¿ porque leñe tengo que aportar parte de mis impuestos para dar un regalo por ejemplo a un trabajador de la limpieza, si por mi calle no pasa a limpiarla ninguno ? me pareceria fenomenal que alguien que viva en la plaza o en la calle zaragoza se lo quisiese regalar ¿poque? pues porque en esas calles como en otras del centro los veo que se pasan limpiando toda la mañana, y quien dice a un trabajador de la limpieza, dice a un trabajador de la brigadilla que ultimamente se dedican a estropear las calles, no lo digo sin fundamento, a la vista esta.
! en fin ! copain, aver si me das una explicacion logica. gracias y un saludo.-
copain
Chitar una gollada
Chitar una gollada

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 7:47 pm    Asunto: Responder citando

hola . yo me imagino que las calles céntricas se limpian más porque al haber más gente circulando por todo también se ensucian mucho más. yo vivo en exteriores y no se puede comparar .los de limpieza pasan con menos frecuencia pero pasan.cada uno elige donde quiere vivir y el centro tiene otros inconvenientes de tráfico, tranquilidad,etc.que los de afuera no tenemos.
sacorroto
Chitar una gollada
Chitar una gollada

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 11:32 am    Asunto: Responder citando

copain, perdona mi incredulidad pero dudo mucho tras leer tu escrito que vivas en exteriores puesto que estas apoyando la descriminacion entre los de fuera y los de dentro.
eso de que cada cual elige donde quiere vivir siento contradecirte, mas creo que cada uno vive donde encuentra vivienda y los impuestos son para todos igual.
lo siento pero para ser el primer escrito que veo tuyo, me has decepcionado mas bien creo que tu si vives en el centro.
solo te explico un detalle: yo he visto con mis propios hojos regresar del trabajo hacia el corral del Ayuntamiento a los trabajadores de la limpieza por las calles del extraradio ( faltandoles bastante tiempo para ser la hora de terminar la jornada, y pasar por encima de un monton de basura, pisarlo, pasar el carro sobre el y no detenerse a recogerlo, explicacion? pues no la encuentro, quizas si hubiese sido en la calle zaragoza lo habrian recogido.
Y como esas muchas mas.
de todas formas copain, cada cual se conforma con lo que le apetece.-
gracias.-
copain
Chitar una gollada
Chitar una gollada

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 9:02 pm    Asunto: Responder citando

bueno , eres muy libre de creertelo o no, es tu problema. Yo elegí vivir en exteriores porue las calles son mucho más amplias y tranquilas. Lo de que recojan el montón de basura que tú has dicho no creo que dependa de la calle dónde lo veas sino de la voluntad de cada uno en hacer bien su trabajo. En cualquier trabajo siempre hay quien trabaja hasta el último minuto y el que un rato antes de la hora ya para. Te lodigo porque he trabajado en empresa privada y lo he visto muchas veces. Lo que pasa es que es muy fácil hablar del que trabaja a la vista de todo el mundo.
unachica
Chitar una gollada
Chitar una gollada

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 3:40 pm    Asunto: Re: AGUINALDOS Responder citando

Me duele mucho más el bolsillo cuando tienen que reponer esos pivotes que dices, la gente los rompe a idea. Eso si que es una vergüenza, se ilumina una calle y al día siguiente ya no tenemos luz, se la han cargado a pedradas. Queman contenedores a mala sombra, destrozan los parque de los peques y podría seguir...eso me indigna eso me jode pagarlo a mi mas que unos aguinaldos. Me gustaría saber lo que nos cuesta al año ser "CIUDADANOS".
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> POLITICA - AYUNTAMIENTO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro