| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
santuario Chitar una gollada

|
Publicado: Lun Ene 12, 2009 1:21 pm Asunto: santuario |
|
|
Hola a todos.
Escribo para hacer un llamamiento del estado de abandono en que se encuentra la iglesia del santuario, que se esta hundiendo, y las obras de la hospederia.
Se encuentra en un entorno que si estuviera en condiciones, subiria mas gente, y repetirian, como ocurre en Monlora.
Me parece maravilloso, que exista iniciativa por parte del ayuntamiento, en crear cosas nuevas para el pueblo, como lo que van a hacer de interpretacion del agua al igual que otras cosas (contenedores soterrados por ejemplo), pero pienso que se deberia mantener primero lo que ya tenemos, antes de que desaparezca.
Supongo que las partidas de dinero seran para cosas concretas, y que llevaran unos tramites administrativos y que el ayuntamiento de Tauste, se vera atado y sin ninguna posibilidad de poder acudir a mantenerlo. ¿No?. Porque si no no me lo esplico. A lo mejor es porque no esta a la vista en el dia a dia y no tiene rentabilidad electoral.
A lo mejor seria bueno cederlo a Fustiñana o a Ejea haber si le daban algun giro. Pero desde mi punto de vista es escandaloso, lo que ocurre alla arriba.
Un saludo a todos. |
|
|
 |
WEY TW Biello

|
Publicado: Lun Ene 12, 2009 5:05 pm Asunto: |
|
|
este tema santuario, esta ya mas que denunciado aqui.ya nos cansamos de hablar de ello,la ultima perona creo que volvi a recordar lo que pasaba ,fui yo.leete algun foro mas y te tu mismo-a lo veras.de todas formas mira te doy la razón ,si no sabemos conservar lo que tenemos, se arrienda se vende, no se,lo que sea, y a lo mejor otros terminan con gusto la obra arreglan el paraje y se saca beneficio haciendo un bonito camping, por ejemplo.  |
|
|
 |
roscon TW Mesache

|
Publicado: Lun Ene 12, 2009 9:59 pm Asunto: |
|
|
Ten por seguro,santuario que si el santuario fuese navarro,lo podriamos disfrutar.ojala fuese mañana,yo si tubiera que apostar,apostaria a que se hunde
DICA LUGO MESACHES-AS  |
|
|
 |
ameyo TW Biello

|
Publicado: Mar Ene 13, 2009 11:12 am Asunto: |
|
|
Y yo digo más: Si el Santuario de a Virgen de Sancho Abarca fuera una Mezquita en ruinas, seguro que y se habÃa creado una asociación promocionada por la Alianza de Civilizaciones y la convertirÃan en un lugar SANTO orientado hacia La Meca par que los fieles musulmanes practicaran sus ritos.
Y como segun contais, aquello está en ruins vergonzosas paralos taustanos, mejor serÃa terminar con todo vestigio de Santuario Mariano y construir, por ejemplo, una casa rural qu están tan en boga.
!!!Qué lástima y qué dejadez!!!!!!
¿Por qué siempre que seha intentado hacer algo todo ha quedado en agua de borrajas?
TendrÃan que manifestar us opiniones tanto las autoridades públicas como las religiosas y ¿por qué no? todo el pueblo.
¿Recordais cómo se hizo la Residencia de Ancianos?
Sencillamete se hizo con aportes del Ayuntamiento de la Parroquia y de odo el pueblo que, a basee grandes donativos o pequeñas aportaciones,
el hermoso proyecto se convirtió en REALIDAD.
¿Por qué ahora no hay soluciones para el Santuario?.
Buenos dÃas. |
|
|
 |
WEY TW Biello

|
Publicado: Mar Ene 13, 2009 5:29 pm Asunto: |
|
|
Ya que nombras las aportaciones que se hicieron para la residencia de ancianos comunico que estamos en situación parecida, se esta contruyendo la segunda residencia como todos creo que sabemos,supongo que esa sera la mia jejeje,y ya se empiezan a pedir las primeras colaboraciones ,para el que no lo sepa,se esta preparando un CONCIERTO NARRATIVO,dirigido por nuestra convecina Pilar Celemin Casalé el donativo -colaboración es de 5 esuros la "entrada "para dicho concierto y claro,a beneficio de la Residencia de Ancianos Virgen de Sancho Abarca ll ( dos) será el Domingo 1 de Febrero a las 18,00h.queda prohibido decir...no puedo ir, eso IMPORTA POCO LA CUESTIÓN ES QUE HAY QUE COLABORAR como minimo cada habitacion habilitada cuesta unos 1000 euros asi que si nuestros padres y abuelos levantaron una residencia supongo que seremos capaces de levantar la segunda nosotros.
Asi que Ameyo como ves...si todo a de salir del monedero de los de a pie,mal lo tenemos, santuario, residencia,casa de la cámara que tambien el dia que se pueda utilizar estará ya en ruina otra vez...digo casa de la cámara porque visto que sigue embargada por la persona o empresa que hizo la obra y que no cobro, claro, y como nadie se digna a levantar ese embargo....tambien podiamos hacer colecta para ella no os parece? |
|
|
 |
WEY TW Biello

|
Publicado: Mar Ene 13, 2009 5:51 pm Asunto: |
|
|
Asi viene nuestro Santuario anunciado en internet...habra que escribir a esa página y pasarles la nueva informacion de como se encuentra actualmente,os dejo la direccion para que leais lo bien que nos pintan en ella.
http://www.turismodezaragoza.es/provincia/patrimonio.php?item=209 |
|
|
 |
santuario Chitar una gollada

|
Publicado: Mie Ene 14, 2009 11:13 am Asunto: |
|
|
Hola a todos.
Quiero opinar, que tambien me parece triste el tener que estar haciendo colectas, paellas y bailes, para llevar a cabo actuaciones de interes comun y publico. Esto lo digo porque creo que los habitantes de tauste al igual que el resto de Españoles, pagamos unops impuestos, losd impuestos creo que son para que se retribullan en la sociedad. Ademas tauste recaudara, bastante mas que muchos otros pueblos.
Como deciais en Tauste las residencias se realizan en Tauste con la contribucion de sus habitantes y empresas a traves de donaciones y similares. Siempre lo que se ha hecho en este pueblo a sido apoquinando de mas sus habitantes, con ilusion por contribuir a mejorar su entorno. ¿En Ejea para las residencias se hacen paellas y cosas de ese estilo? ¿Hacen lo mismo en Pradilla para ese pedazo de ayuntamiento que tienen? Que puede suponer lo que se recaude de un festival para la construccion de la residencia o rehabilitacion del santuario, ¿un millon o dos de pesetas? ¿No es de risa para obras que cuestan montones de millones? Es bueno saber que en Tauste contribuimos para lo nuestro, que somos bravos. Pero en SXXI existe un sistema impositivo con el fin entre otras cosas de reservar nuestra historia. |
|
|
 |
WEY TW Biello

|
Publicado: Mie Ene 14, 2009 12:43 pm Asunto: |
|
|
Desde cuando a las personas que han dirigido nuestro pueblo les ha interesado preservar los munumentos históricos que hemos tenido?
y lo digo en pasado, eso quede claro,(HAN DIRIGIDO) no vamos a echar la culpa a quien no la tiene porque esto viene de lejos,no se que clase de personas serian nuestros antepasados e imagino la cultura que habria entonces cuando con sobrevivir seria ya toda una odisea,pero puede alguien explicarme unas cuantas cosas?
Alguien se ha sentado (como yo) en la mota del montecillo donde estan las Ermitas ,mejor dicho donde se supone habia un monasterio o convento de siglos pasados y que solo queda de el una pared medio muerta? ,alguien ha soñado(como yo) como seria aquel edificio ,con sus habitantes,con sus vidas?, porque alli habia vida y que ahora solo se vea...un triste pasado porque alguien dejo perder el convento??? en el buen tiempo me gusta sentarme alli y siempre es lo mismo, miro la pared que alli gallarda nos desafia en el tiempo y con la poca información que me dan sus trazos de un posible arco que mi imaginacion quiere ver,trato de construir aquello,hasta que despierto del sueño y siempre me voy diciendo lo mismo, BURROS MAS QUE BURROS,dejarse perder esto....
Qué hay del molino de viento que tambien tenia su historia y que Miguel Angel Pallares ,convecino nuestro nos relató en un programa de fiestas no muy lejano y con algo de enfado por su parte,denunciaba la perdida de este "gracioso" molino?gente joven del pueblo ni sabe lo que es, para algunos solo es un petoste en medio del parque petado para que nadie entre, pero sin tejado y medio deshecho.
Que me decis del Palacio de los Marqueses de Ayerbe? como me digais que era una ruina......podia serlo por dentro pero cansados estamos de restaurar monumentos incluso edificios de viviendas conservando sus fachadas, no podia haber sido este el caso?
Y si las Ermitas se mantienen en pie y cuidadas es gracias a los Franciscanos Seglares que con cariño y esmero dedican parte de su tiempo en el empeño de que eso siga como esta.
Si quitaron la fuente de los besugos de plaza porque dañaba la circulacion de los coches y nos pusieron una mierda, si mierda de farola con unos cuantos brazos en su cima,donde staba ahi el arte? y donde estaba la excusa de que los coches no tenian sitio para pasar cuando años mas tarde quitan la mierda de farola y ponen una horrorosa fuente mas grande que la de los besugos? por cierto apodada como "bidé industrial",cuando aun era posible que cualquier taustano se sentase en los bancos sin pedir hora yo otra vez mas soñaba como con el convento de las Ermitas como podia ser la plaza principal de mi pueblo con aquel Palacio.... cuando despierto de nuevo veo que la plaza de mi pueblo es un gran patio de luces y poco mas.
Si la torre se mantiene en pie,sera porque como se cayese ahi si que se iba a notar su ausencia no creeis? .Entonces porque esperamos con estos antecedentes que a alguien le importe la pérdida del Santuario que ahora parece nos preocupa,si el cometario mas frecuente que se oye es..."total pa cuatro que tiene casa" no repetire lo que se podia hacer alli porque eso ya lo hemos hablado aqui.
Y aun dudas Santuario de que no son las colectas el modo practico de sacar algo de dinero para ayudar a hacer obras sociales en nuestro pueblo?
 |
|
|
 |
WEY TW Biello

|
Publicado: Lun Mar 02, 2009 12:48 pm Asunto: |
|
|
He elegido el foro del Santuario para rendir aqui homenaje a nuestro querido amigo Joaquin,porque el ....amaba mucho el Santuario.
Copio Ãntegro ese homenaje.
D.JOAQUIN POLA LORENTE
PRESIDENTE DE LA CORAL VIRGEN DE SANCHO ABARCA
Querido JoaquÃn:
Hoy hemos venido todos para acompañarte en este último capÃtulo de tu historia,estamos todos con los que te gustaba relacionarte ,en tus paseos diarios,en tus charlas por el pueblo y tus compañeros de la Coral.
Ya ves,ahora soy yo el que ete escribe a ti, pero no podrÃa hacerlo en verso como tú tan bien lo hacÃas.Únicamente me voy a dejar llevar por el corazón.Trato de enlazar las palabras que con lágrimas salen de dentro y que nunca hubiera querido llegar a decir,palabras que acompañan esta tristeza por una ausencia que no esperaba tan repentina.Palabras que también se despiden de mÃ.Tengo tanto que decir,pero tu muerte enmudece mi voz,cautiva mi pensamientoy sencillamente no puedo.
Justamente en vÃsperas del homenaje que vamos a realizar a Ana Larraz con quien tantos ratos pasamos,te has marchado sin avisar.sin hacer ruido.Para nosotros no serás un componente mas de la Coral,porque además de ser nuestro presidente , has sido amigo fiel y nos has transmitido unas ganas de vivir y de trabajar desde el principio hasta el final.No habrá nadie que pueda sustituir la labor que has desarrollado entre nosotros,no habra nadie que haya puesto más interés en que todo saliera perfecto,no habrá nadie que haya estado tan atento a los pequeños detalles de cada dÃa, de cada actuación.
Te vamos a echar mucho de menos porque nos has dejado un poco huérfanos,a tu familia y a todos nosotros.Pero allà dónde vas a ir,podrás escribir a Nuestra Virgen,tu Virgen de Sancho Abraca,a la que tantos y tantos poemas has dedicado y a la que tanto has querdio junto con tu esposa,y a la que tanto has llorado en tus momentos malos.Alli podrás escribirle con letras doradas y decirle todo lo que llevas dentro , como el poeta que has sido siempre.
Tú ya has emprendido tu marcha,pero somos nosotros los que nos quedamos llorándote.Sé que me escuchas porque no te has ido y nunca te irás,porque estás en cada lágrima,en cada suspiro,en cada canción que seguiremos interpretando.
Ahora mismo estás allá arriba en el coro ocupando en hueco que ha quedado vacio,porque tu esencia sigue entre todos nosotros.Y ten por seguro que en cada lágrima va nuestro recuerdo y que tu esfuerzo quedará plasmado en nuestra memoria.Para nosotros no has muerto,seguirás siempre presente y vivo para todos , para mÃ.Muchas gracias por todo, JoaquÃn y FeÃz viaje.
Este escrito se lo dedica un compañero de la coral a JoaquÃn,en nombre de todos componentes de la Coral y en el suyo propio.
Por mi parte,que voy a poder decirte JoaquÃn, que vivà en directo el intento del personal sanitario por devolverte a la vida y desde el primer momento las caras que veia ya no me gustaron,revivà momentos ya pasados en mi,estabas haciendome vivir una historia que ya quedó 25 años atrás,pero que tenia las mismas pinceladas, esa ambulancia que no salia pitando a Zaragoza, esa demora.....en ir al hospital.....y me unia a esa hija, única como yo, que irremediablemente estaba viviendo idéntica situación por mi ya vivida,ya sabida la triste noticia me fui a casa habLando sola por la calle, ! que rabia ! ! que rabia! repetia una y mil veces, llegué a casa y rompà a llorar.
Te conozco de toda una vida cuando tuve uso de razón ya estabas ahi, en mi llanto, solo daba en decir...Quien me traera ahora la loteria del coro? nunca hacias tarde para hacerme partÃcipe con todos vosotros amigos de la coral aunque hace años que os dejé tu me hacias seguir siendo una más,al menos una vez al año.SE FELIZ.Y no voy a decirte eso de descansa en paz,sino SIGUE HACIENDO VERSOS ESCRIBIENDO PASEANDO CHARLANDO....como si el tiempo no se hubiese detenido nunca. |
|
|
 |
Pepa TW Zagal

|
Publicado: Mie Mar 04, 2009 4:00 pm Asunto: |
|
|
Hago también mÃas las palabras de Wey y del miembro de la Coral.
Descansa en paz, JoaquÃn. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|