| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lostoldosdelverano TW Zagal


Registrado: Jul 08, 2008 Mensajes: 50 Ubicación: Barcelona
|
Publicado: Vie May 14, 2010 12:12 pm Asunto: MI MADRE |
|
|
Mi madre falleció el día 11 de este mes a los noventa años de edad.
Era muy conocida en Tauste. Cuando yo era un niño, mi padre se encontraba enfermo y mi madre tuvo que enfrentarse a las dificultades de la época para sacar a la familia adelante.
Puede que algunas personas la recuerden, porque una de sus decisiones fue adquirir juegos de café y vajilla para rifarla, que colocaba en una cesta de mimbre y recorría el pueblo vendiendo números con lo que obtenía algún pequeño beneficio después de pagar el producto.
Cuando era la temporada de la remolacha se iba contratada al campo a limpiarlas con una cuchilla. En una ocasión se rebanó un dedo.
Debido a su habilidad en la cocina, también la contrataban en algunas casas particulares para cocinar el menú durante las fiestas de algún pueblo. Recuerdo, que para mí fue una aventura trasladarnos a uno donde llegábamos cruzando un río en una barcaza que disponía de una especie de cuerda que iba, creo, de orilla a orilla. No recuerdo su nombre.
En los intermedios, hacía la limpieza en casas particulares en Tauste donde también cocinaba.
Ha seguido cuidando a mi padre como una enfermera desde entonces hasta ahora, ya que siempre ha estado enfermo y ni siquiera quería ir al hospital por no dejarlo sin su compañía. No transigió con la opción de tener una ayuda en su casa hasta los últimos meses de su existencia y aún me decía en el hospital, los días previos a su fallecimiento, que estaría en la cocina pero sentada, y diciendo a alguien cómo debía de realizar los trabajos.
Aunque surjan desavenencias entre padres e hijos que parezcan insalvables, se produce un gran dolor con su desaparición.
Saludos y que todo os vaya bien. |
|
| Volver arriba |
|
 |
WEY TW Biello


Registrado: Oct 15, 2004 Mensajes: 736
|
Publicado: Vie May 14, 2010 6:57 pm Asunto: |
|
|
Que sorpresa mas triste nos cuentas hoy,me uno a tu sentimiento.
Saludos. |
|
| Volver arriba |
|
 |
ulinalmi TW Mesache


Registrado: Mar 06, 2006 Mensajes: 314 Ubicación: zaragoza
|
Publicado: Vie May 14, 2010 7:54 pm Asunto: |
|
|
| Me uno a tu dolor y a la vez quiero felicitarte por la madre que Dios te concedió. Descanse en paz. |
|
| Volver arriba |
|
 |
ameyo TW Biello


Registrado: Nov 10, 2006 Mensajes: 670 Ubicación: zaragoza
|
Publicado: Dom May 16, 2010 4:33 pm Asunto: |
|
|
La noticia de la muerte de lostoldosdelverano ha tenido 92 lecturas.
El hijo de la difunta (q. e. P. d.) ha recibido dos muestras de condolencia.
¿Y los otros 90 lectores? Es que ignoran que es de buena educación transmitir su pesar?
No lo entiendo.
En mis tiempos, hace más de 60 años, las escuelas de mi pueblo estaban casi vacías porque los padres no mandaban a sus hijos a adquirir conocimientos de ninguna clase y preferían llevarlos desde la más tierna edad al campo o a lavar a la fuente ( a las niñas).
Por eso, en Tauste había tanta incultura (eran otros tiempos).
Ahora, las cosa han cambiado a mejor y tenemos en Tauste un montón de licenciados universitarios de todas clases. Tenemos las escuelas a tope, lo mismo que el Instituto pero...........
Teneis que poner en práctica las buenas maneras y utilizarlas cuando menester fuere.
Si un forero nos anuncia su pesar pòr la muerte de su madre ¿qué hay que hacer?
Yo creo que lo correcto sería escribir unas líneas para compartir el dolor.
Lo mismo que a mí me ha sucedido: Anuncié a bombo y platillo el nacimiento de mi nieta IRIA y me han felicitado cuatro gatos (no sé si llegan a cuatro).
Y chicos: como lo siento, lo digo: Utilicemos más las buenas maneras y la "crianza" que tenemos. Con ello no hacemos mal a nadie.
Buenas tardes. |
|
| Volver arriba |
|
 |
ameyo TW Biello


Registrado: Nov 10, 2006 Mensajes: 670 Ubicación: zaragoza
|
Publicado: Dom May 16, 2010 4:35 pm Asunto: |
|
|
Perdón. Lostoldosdelverano no ha muerto; ha muerto su madre.
Pido milexcusas por el error y deseo larga vida a mi a migo lostoldosdelverano.
Buenas tardes. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Brisademar Chitar una gollada


Registrado: Mar 13, 2010 Mensajes: 18
|
Publicado: Mie May 26, 2010 7:03 pm Asunto: UNA MADRE |
|
|
Hola Lostoldos,
He sentido mucho la muerte de tu madre. Una madre es lo mas grande, porque ella es la que nos ha traido a este mundo. Sé que sientes un vacio muy dentro de ti. A mi, eso me paso cuando falleció mi padre. La verdad, que hasta que no sucede no sabemos hasta que punto los hechamos de menos. Pero nos queda el consuelo que nosotros igual que somos hijos, también somos padres. A veces, no controlamos los impulsos que a veces nos lleva a decir o hacer algo que luego, cuando nuestros seres queridos nos faltan, sabemos que a veces hemos sido injustos. Pero estoy segura que tu has sido un gran hijo. Un fuerte abrazo. |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|